26.6 C
Baja California Sur
domingo 5 febrero 2023

Más de 121 mil llamadas recibió C4 en 2022

Llamados de broma registraron una disminución en comparación con el año 2021

Redacción El Centinela
Redacción El Centinelahttp://elcentinelabcs.com
Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.

Noticias más leídas

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de brindar atención a las y los ciudadanos durante situaciones de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), atendió durante el año 2022, un total de 509 mil 969 llamados recibidos en el prefijo 9.1.1, dio a conocer su titular Bruno Cantarell Maytorena.

El director general del C4 en la entidad explicó que de la cifra total, el 23.7%, esto es 121 mil 16 llamados fueron para solicitar servicios de seguridad y auxilio, mientras que el 73.1% de ellos, fueron improcedentes, esto es que las personas no respondieron o bien, requirieron algún tipo de información o consulta, por lo cual dijo, es importante recordar a la población utilizar este prefijo para casos de emergencias médicas, de rescate, seguridad o cualquier otra situación de riesgo.

En cuanto a los llamados de broma informó se registraron 16 mil 32, siendo el centro de La Paz el que recibió la mayor parte de ellos, con un total de 10 mil 477 llamadas, Comondú con 4,873 y el municipio de Los Cabos con 682, señalando que, “a pesar de que dichas cifras son bajas en comparativa con las 21 mil 960 registradas en el año 2021, es importante reiterar el llamado a hacer un uso responsable de 9.1.1, ya que una llamada de esta naturaleza, puede evitar se atienda una llamada real de emergencia”.

Asimismo recordó que para mejorar el servicio que se brinda al municipio de Los Cabos, este centro firmó un convenio de colaboración con el Centro C2, lo cual permite que las llamadas entrantes a ese centro municipal, se enlacen directamente a operadores telefónicos del 9.1.1., con lo que se busca eficaz y oportuna hacia las unidades policiales y paramédicas en beneficio de la población.

Finalmente informó sobre la puesta en marcha del aplicativo móvil del número de emergencias especializado para personas con discapacidad, realizado en colaboración con el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, mediante el cual se busca brindar atención adecuada a las personas que cuenten con alguna discapacidad, reiterando se mantienen los trabajos para prestar un mejor servicio a la sociedad sudcaliforniana.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas