fbpx
BCS

Más de 13 mil jóvenes se preparan para ingresar al nivel medio superior, este sábado

La Paz, Baja California Sur.- Este sábado 25 de mayo, 13 mil 500 jóvenes presentarán el examen de ingreso a nivel medio superior en 106 escuelas públicas de todo el estado, así lo informó la coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Talamantes Cota.

En un lapso de 4 horas, los aspirantes deberán resolver la prueba diagnóstica que comprende las áreas de competencia matemática, habilidad lectora y ciencias experimentales, cuyos resultados se presentarán hasta el próximo mes de julio.

“Se hace este examen para conocer el nivel de conocimiento que traen los alumnos, sin embargo, en algunas escuelas sirve para seleccionar alumnos porque están rebasados en cupo”, a esta explicación, la encargada del área agregó que el municipio de Los Cabos es en donde más se presenta dicha situación.

En este mismo sentido, comentó que es habitual la llegada de 600 a 800 estudiantes solicitando ingresar al bachillerato o preparatoria en fechas posteriores a la evaluación, razón por la que desde hace 3 años aplican una segunda prueba en julio.

“Un examen de segunda vuelta, es para esos alumnos que se están integrando al estado y previo al inicio del ciclo escolar están solicitando un espacio”, concluyó Talamantes Cota.

Mónica Ambrosio

Lic. en Ciencias de la Comunicación | Egresada de la Universidad Veracruzana | Ejerciendo como reportera desde 2012 | Amante de la literatura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button