MAS DE 150 LLAMADAS FALSAS RECIBEN DIARIO LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA.

agosto 27, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
Los teléfonos de los servicios de emergencia  reciben decenas de llamadas falsas para pedir auxilio porque supuestamente se presenta un suceso de urgencia, pero la realidad es que lo hacen para burlarse de quienes responden el teléfono.
Actualmente se presentan un promedio de 150 llamadas diarias a los servicios de emergencia, ya sea al C4, Bomberos o Cruz Roja, en algunas ocasiones se dice que hay un accidente o bien el incendio de una vivienda.
Se ha detectado un número celular del cual se hacen la mayoría de las llamadas tanto a bomberos como a cruz roja y C4, es el 612 177 07 01, el cual es de la compañía telefónica de Telcel,  ya que fue reconocido por la empresa como uno de sus equipos.
El problema es que el número mencionado aparece como “dado de baja”, de acuerdo a los informes proporcionado por la empresa, por lo que se nos dio a conocer que se iniciará un proceso de investigación para confirmar quién y cómo opera ese número de teléfono celular.
Los servicios de emergencia han grabado y fotografiado el registro de las llamadas cuando se hacen y quedan en el identificador de llamadas.
En ocasiones se ha tenido que acudir al lugar que se indica que existe accidente o incedio, ya que no se puede ignorar una llamada de auxilio, pero la mayoría de las veces son falsas y otras en ocasiones cuando se contesta ponen una canción.
Las llamadas falsas de cualquier manera alteran a los cuerpos de auxilio, ya que se provoca una intensa movilización, se gasta combustible y se pierde el tiempo al dejar de atender otras necesidades reales.