17.2 C
Baja California Sur
lunes 30 enero 2023

Más de 2 mil emergencias son atendidas por Bomberos de La Paz, en 2022

Redacción El Centinela
Redacción El Centinelahttp://elcentinelabcs.com
Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.

Noticias más leídas

La Paz, Baja California Sur.- El H. Cuerpo de Bomberos de La Paz atendió un total de 2,281 emergencias durante el 2022, en las que se presentó con mucha frecuencia accidentes donde se vieron involucradas personas que manejaban en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna sustancia prohibida, la quema de basura e incendios en lotes baldíos.

El Comandante, Luis Daniel González Casillas, recalcó que fue durante el mes de diciembre cuando aumentó considerablemente el número de servicios por emergencias que se originaron por sobrecalentamiento de líneas eléctricas, fugas de gas, quema de basura y el uso irresponsable de pirotecnia.

“Esta institución cubrió más de dos mil emergencias durante el año y observamos que se agudizaron las emergencias durante el mes de diciembre, sobre todo aquellas que fueron originadas por factor humano, sobre todo por el mal manejo de pirotecnia”.

Por tal motivo, el Comandante exhortó a la ciudadanía para que tomen en cuenta las medidas preventivas, así como las instrucciones que brindan los diferentes cuerpos de emergencia para la prevención de accidentes con el fin de que este 2023 se reduzca el número de incidentes que son ocasionados por factor humano.

Finalmente, González Casillas agradeció a todos los elementos de Bomberos, quienes durante los festejos de fin de año trabajaron sin descanso para atender incidentes y precisó que para este 2023, se está trazando un plan estratégico en coordinación con las diferentes corporaciones de emergencia con el fin de fortalecer la operatividad diaria que brinda esta institución a la ciudadanía.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas