Más de 200 mil turistas visitarán BCS en semana santa: SETUES

Más de 200 mil turistas visitarán BCS en semana santa: SETUES

abril 10, 2019 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- A pocos días de celebrar del 14 al 20 de abril el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), espera la visita de alrededor de 200 ó 300 mil turistas durante este periodo, siendo Los Cabos el destino con la mayor afluencia.

Luis Humberto Araiza López, titular de la SETUES, señaló que la ocupación hotelera de 2019 oscilará entre el 70 y poco más del 80 por ciento durante este mismo periodo, donde Los Cabos encabeza nuevamente la lista de los municipios con mayor número de visitantes, seguido por la capital del estado, La Paz.

“Esperamos para semana santa un promedio del 70% de visitantes, sin embargo, en los días de la semana mayor de semana santa se esperan ocupaciones por encima del 80%. Año tras año llegan a nuestro estado un poco más de 3 millones de visitantes tan sólo por vía aérea”, comentó el funcionario.

“Hay que recordar que el turismo tiene gran cantidad de oportunidades que enriquecen la cadena de valor turística más allá de los cuartos de hotel, también alberga a restaurantes, prestadores de servicios, tour operadores, bares y discotecas, de allí proviene el 70% del Presupuesto Interno Bruto (PIB) estatal”, concluyó.