fbpx
BCS

Más de 350 portadores de C19 asintomáticos fueron canalizados en empresas de BCS

La Secretaría de Salud de BCS realizó más de 8300 pruebas.

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, informó que fueron canalizados al aislamiento domiciliario más de 350 portadores asintomáticos de Covid-19, a través del programa de monitoreo epidemiológico.

El funcionario estatal puntualizó que este esquema permite acercar la toma de muestra a las empresas o centros de trabajo que voluntariamente se incorporan a este monitoreo.

George Flores explicó que las muestras se analizan por técnica PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), que es el de mayor especificidad a personas que no presentan señales de alerta por el nuevo coronavirus, pero que pueden ser portadores del patógeno y, por tanto, favorecer la propagación de la enfermedad entre sus compañeros.

El secretario dijo que en esta estrategia se registra una participación predominante de empresas del municipio de Los Cabos, pero que tienen la capacidad necesaria para dar atención a establecimientos de cualquier giro productivo en los cinco municipios de BCS.

El titular de la SSA aseguró que, el único gasto que se solicita a los empleadores, es cubrir el importe de los reactivos a utilizarse en los estudios de sus trabajadores, que es un monto menor al de las pruebas que se ofertan en el medio privado.

Finalmente, el servidor público invitó a los interesados en participar en este programa, que ya ha realizado más de 8300 pruebas, solicitar mayor información en la página https://coronavirus.bcs.gob.mx/ o bien comunicarse al centro de atención telefónica 800BCSCOVID (80022726843).

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button