Más de 500 alumnos de Cobach Esterito participan en campaña de prevención del cáncer de mama

Más de 500 alumnos de Cobach Esterito participan en campaña de prevención del cáncer de mama

octubre 8, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- 500 alumnos del Colegio de Bachilleres, COBACH plantel 03 ubicado en la colonia del Esterito de la ciudad de La Paz, llevan a cabo actividades de prevención las cuales son visitas domiciliarias, promoción en redes sociales, además de participación en conferencias y talleres que ofrece el Grupo Onco Reto de BCS, dio a conocer el director del plantel, Ramón Núñez Márquez.

En este sentido, mencionó que integrantes del Grupo Onco Reto de BCS, quienes son sobrevivientes del cáncer de mama, orientan a la comunidad estudiantil sobre la detección temprana del padecimiento.

Otra de las acciones de toma de conciencia durante del mes de octubre, es el edificio iluminado de color rosa, otras campañas preventivas en redes sociales, distribución de listones y botones alusivos e impresos en los que se promueven los pasos a seguir para autoexplorarse.

De este modo,plantel desde hace 30 años de su fundación se han realizado este tipo de campañas enfocadas a difundir las medidas de prevención del cáncer de mama y así obtener información de dicha enfermedad que es curable sí se detecta a tiempo.