10.7 C
Baja California Sur
domingo 29 enero 2023

Más de 70 artistas de Mulegé participaron en el primer encuentro de cultura, en Los Cabos

Redacción El Centinela
Redacción El Centinelahttp://elcentinelabcs.com
Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.

Noticias más leídas

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Un contingente de más de 70 artistas, productores y artesanos muleginos participan en el Primer Encuentro Cultural Sudcaliforniano, organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Los Cabos, informó la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

Las y los artistas muleginos participantes representan a la Sierra de San Francisco, La Bocana, Vizcaíno, Santa Águeda, Heroica Mulegé, el Patrocinio, San Ignacio, Guerrero Negro, Ejido Díaz Ordaz, Punta Abreojos, Santa Martha y Santa Rosalía, quienes este fin de semana estarán mostrando la grandeza multicultural del municipio del norte y se desempeñan en diversas disciplinas artísticas y culturales tales como danza, gastronomía, artesanía, y canto.

“Un orgullo que el talento y la cultura mulegina se promueva en otros municipios. En coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos hicimos un gran esfuerzo por enviar a un representativo de Mulegé de alrededor de 70 personas”, dijo la primer edil.

Asimismo, Aguilar Villavicencio expresó su apoyo y respaldo a la comitiva que expondrá sus trabajos en este encuentro de arte y reafirmó que quienes conforman este grupo representan dignamente la escena cultural de Mulegé.

“Agradezco profundamente la invitación a este magno evento que marca un parteaguas en la difusión cultural de nuestro estado, felicidades a nuestro anfitrión Oscar Leggs Castro presidente de Los Cabos. Mulegé es semillero de arte y cultura, somos un municipio que ama sus raíces y un gobierno que impulsa acciones para preservar las tradiciones e identidad de nuestro pueblo, muestra de ello son los tianguis culturales, fiestas tradicionales, exposiciones, cursos, talleres y espectáculos artísticos que promovemos permanentemente”, manifestó.

además, la presidenta municipal dio a conocer que el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé se ha dado a la tarea de identificar y realizar un padrón de cantantes, artesanos, artistas y productores en el marco de los recientes tianguis culturales llevados a cabo a lo largo de la geografía municipal, con lo que se facilita la realización, difusión y apoyo a la actividad cultural en todo el territorio.

Al evento inaugural asistieron Gyselle Hernández Aguilar, presidenta honorífica del Sistema DIF Mulegé; Elia Cardona, titular de turismo en el municipio; Antonio Beltrán Aguilar, director municipal de cultura y Juan Luis Arce Alvarado, director de acción cívica.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas