fbpx
BCS

Más de 9 mil estudiantes registraron examen de ingreso a la preparatoria en BCS

La evaluación será el 29 de mayo y el registro es en línea en los diferentes subsistemas del nivel medio superior

La Paz, Baja California Sur.- El proceso de registro de aspirantes para participar en el examen diagnóstico para estudiantes de nuevo ingreso a preparatoria, lleva un acumulado de más de 9 mil alumnos en los cinco municipios de Baja California Sur, que representan alrededor del 70 por ciento de los más de 13 mil que egresarán de nivel secundaria en el presente ciclo escolar, informó Cristina Talamantes Cota, coordinadora estatal de enseñanza media superior.

La funcionaria apuntó que, el próximo 29 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de BCS aplicará en línea esta evaluación, cuyo registro se encuentra abierto y se realiza en línea a través de las páginas y plataformas con que cuentan cada uno de los planteles de los diferentes subsistemas de bachillerato que operan en la entidad.

“El propósito de este instrumento de evaluación consiste en conocer el grado de preparación de los estudiantes, identificar los conocimientos y habilidades que tienen mayor influencia en su desempeño escolar al egresar de secundaria, con el objetivo de planear acciones que mejoren su preparación académica en nivel bachillerato”, precisó Talamantes Cota

Finalmente, la coordinadora mencionó que todos los aspirantes tienen un lugar asegurado para realizar los estudios de preparatoria, ya sea en el plantel y turno solicitado o bien en otra institución educativa que ofrezca especialidades acordes a los intereses del alumnado.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button