Más de mil niños y niñas de BCS se encuentran aún en lista de espera educativa

Más de mil niños y niñas de BCS se encuentran aún en lista de espera educativa

noviembre 25, 2019 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur (BCS), aún hay lista de espera 1,500 alumnos de educación primaria y preescolar. La Secretaría de Educación Pública (SEP), aún con los recortes presupuestales federales, ha buscado la forma de solucionar el problema. “Estamos ahorita instalando aulas en un predio de la Secundaria Técnica 14, donde vamos a echar andar una primaria y un jardín de niños, creo en esa zona de La Ballena se va a solucionar ese problema que traemos”, precisó el titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez.

Asimismo, El Funcionario Estatal, explicó que pretenden abrir los seis grados de la primaria en ese lugar y 3 aulas para niños de preescolar. Comentó, que los padres de familia han sido testigos del esfuerzo que se realiza para poder darles a sus hijos un lugar digno para estudiar. “Están tranquilos hasta ahorita, de que el servicio educativo arrancará en una semana”.

Afirmó, que el Gobierno Federal, cada año otorgaba recurso extraordinario para la construcción de aulas, sin embargo, este año, la SEP BCS, no ha recibido nada. “Sólo hasta ahorita 18 aulas prefabricadas, las trajimos, resolvimos el tema de educación media con la mitad de estas aulas, y ahorita estamos haciendo el esfuerzos con recursos y economías, instalando aulas prefabricadas y móviles donde corresponde”, señaló Jiménez Márquez.

Hector Jiménez Márquez SEP

Titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur

Agregó, que las aulas móviles se usaban para que, mientras se construía el edificio correcto, los estudiantes no perdieran clases, sin embargo, este 2019, no se pudo sacar las aulas móviles, porque había lista de espera que entraron a éstas, “o sea, sí nos limitó el tema de no tener ese recurso”, refirió.