BCS

Más del 26% enfermos COVID han sido internados en hospitales de BCS: Salud

En BCS, se han registrado 5,950 hospitalizados, de los cuales, 1,561 son atendidos por el sector salud

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores, indicó que, en Baja California Sur, más del 26% de personas internadas por COVID-19 — equivalente a 1,561 hospitalizados — han sido atendidas en hospitales estatales.

Detalló que, en lo que va de la emergencia sanitaria, se han hospitalizado 5,950 personas, de las cuales 1,561 han sido atendidas en unidades del sector salud estatal; en su opinión, reconoció el esfuerzo realizado por el personal médico de las distintas áreas, para sacar adelante la incidencia de pacientes que han tenido Coronavirus.

George Flores explicó que, la cantidad de contagiados del virus que emergió de China ha bajado, teniendo en consideración que hasta el pasado viernes se registraron 211 personas internadas, en comparación con los más de 370 que se presentaron en julio pasado: “es de vital importancia que la población preserve la aplicación de medidas de higiene básica y sana distancia, a fin de evitar nuevos contagios”, precisó.

Finalmente, el funcionario destacó que, en el transcurso de la pandemia se han incorporado instalaciones, tales como, el Hospital Móvil Modular en Cabo San Lucas, así como la habilitación de una unidad respiratoria en el nosocomio María Luisa de La Peña, en la capital y la reconversión de camas.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button