Los Cabos

Más del 50% de las escuelas de Los Cabos regresaron a clases; preven aumento eventual

La autoridad prevé que en las próximas semanas el número de escuelas incremente la población estudiantil de este municipio

La Paz, Baja California Sur.- Gradualmente y con incertidumbre variante, más del 50% de las escuelas del municipio de Los Cabos han regresado a las clases presenciales, cumpliendo con los protocolos sanitarios de lo que es hoy la “nueva normalidad educativa” en la entidad.

Alí Flores Ramírez, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en esta localidad señaló que las escuelas de nivel básico han regresado a clases presenciales de forma paulatina y segura debido a las condiciones adversas causadas a la población cabeña por la pandemia de COVID-19.

“Hay incertidumbre resultante que se refleja en la variante afluencia de estudiantes a las aulas […] conforme disminuyen los contagios de esta enfermedad; se espera que los alumnos y escuelas adopten el modelo presencial y este se incremente considerablemente en las próximas semanas”, comentó.

El funcionario también reconoció a la planta magisterial que, en el resguardo sanitario, así como en el regreso presencial, han continuado sus labores educativas para que sus estudiantes permanezcan en el sistema.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button