Más del 50% de los robos con violencia a negocios, en La Paz, ya fueron resueltos: Procurador

Más del 50% de los robos con violencia a negocios, en La Paz, ya fueron resueltos: Procurador

mayo 8, 2019 0 Por Mónica Ambrosio
Invertirás 1 minuto de lectura

 

La Paz, Baja California Sur.- “Ya tenemos 14 casos de robos con violencia resueltos, de los 22 registrados con personas vinculadas”, declaró el procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, respecto a los asaltos a negocios durante el mes pasado, en esta ciudad capital.

El funcionario precisó que sólo 6 personas han sido vinculadas a proceso, ya que algunas cometieron varios de estos delitos.

EnEeste sentido, De la Rosa Anaya descartó que estos robos fueran orquestados por alguna banda organizada:, “son casos aislados cada quien trae su operación inclusive se tiene ya en las vinculaciones las zonas de operación de ellos, en qué colonias si es en el centro si es en alguna otra de las colonias”.

Agregó que los 8 casos de robo restantes se encuentran en etapa de investigación, asimismo recalcó que se han estado realizado detenciones y se está aplicando la ley.

Finalmente, el Procurador General de Justicia Estatal, confirmó que uno de los detenidos es la persona conocida como “El Yoyo”, quien ya había estado recluído en el Centro de Reinserción Social de La Paz (Cereso).