Más del 70% de los trabajadores de SEDESOL BCS en riesgo de perder su empleo

Más del 70% de los trabajadores de SEDESOL BCS en riesgo de perder su empleo

agosto 6, 2018 2 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Luego de que en los pasados comicios electorales resultara electo Andrés Manuel López Obrador, muchos han sido los rumores sobre la desaparición de dependencias federales, así como sus programas sociales. En este sentido, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur (SEDESOL BCS), Alma Susana Aguilar Acevedo, señaló que en el caso de esta institución, la plantilla está integrada por 28 personas sindicalizadas, 12 de estructura que son los mandos medios y personal directivo y 68 personas de honorarios.

Al respecto, la titular de la SEDESOL, advirtió que más del 70% de la plantilla de trabajadores quienes están en riesgo de tener una recesión de contrato. “El de contrato de honorarios, sabe perfectamente, que se firmó un contrato de julio a diciembre de este año, y terminado el contrato pues termina la relación laboral”, comentó.

Asimismo, Aguilar Acevedo, mencionó que en el caso de los directivos se les pide la renuncia, “porque también es un tema de situaciones políticas y nosotros fungimos como directivos, hasta el 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre, ya habrá otras disposiciones según lo que indique el Mandatario nuevo”.

Informó que de acuerdo a las indicaciones de Oficinas Centrales, no se prevé el cierre de ningún programa, “están garantizados todos los recursos para los pagos de los bimestres”, dijo.