Mastógrafo movil brindará atención gratuita en colonias de La Paz

Mastógrafo movil brindará atención gratuita en colonias de La Paz

julio 10, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud de la entidad, Victor George Flores, informó que que el Mastógrafo móvil brindará el próximo 11 y 12 de julio, servicios de atención de manera gratuita a mujeres de 40 a 69 años de edad que carezcan de seguridad social o que están afiliadas al Seguro Popular, en las colonias El Mezquitito y Calafia, de esta ciudad capital.

También mencionó que esa unidad en el primer semestre de 2019 ha dado servicio desde Villa Alberto Alvarado Arámburo, en Mulegé, hasta Miraflores y San José viejo, en Los Cabos haciendo el mayor recorrido posible por los 5 municipios.

«La mastografía es uno de los estudios con mayor eficacia para el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, el procedimiento tiene una duración aproximado de 15 minutos donde las molestias que pueda causar son tolerables, esto debido a que se requiere comprimir el pecho, al acudir se recomienda vestimenta de dos piezas para evitar desnudarse completamente enfatizando asistir sin haber usado desodorante o talco que afecte la claridad de las imágenes». Explicó el titular de salud.