Mastógrafo móvil del IMSS inicia jornadas en ciudad constitución

Mastógrafo móvil del IMSS inicia jornadas en ciudad constitución

enero 21, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, dio a conocer que este lunes 21 de enero, en Ciudad constitución, inició la primer jornada de estudios para la detección temprana del cáncer en el mastógrafo móvil de esta institución, que se localiza en el Hospital General de Subzona No. 2.

Diana Erika Gómez Campos, coordinadora Auxiliar en Salud Pública, señaló que la unidad móvil estará en los cinco municipios realizando estos estudios completamente gratis a las mujeres que acudan con su Cartilla de Salud a la mano, «En estas campañas se prioriza el estudio de mujeres en rangos de edad de 40 a 69 años, sin embargo, hay factores de riesgos y antecedentes que son tomados en cuenta, como: familiares de cáncer de mama (abuela, madre, hija o hermana), el no haber amantado a sus hijos, primer embarazo después de los 35 años de edad, obesidad, falta de actividad física, tabaquismo y alcoholismo», mencionó.

Indicó que el estudio se realiza en un tiempo no mayor a 15 minutos, con horario de 8:00 a 20:00 horas, por lo que la invitación está abierta para que las mujeres acudan a realizarse dicho estudio.

Es importante recordar que para realizar el estudio las mujeres deberán presentarse bajo las siguientes recomendaciones:

  • Su cartilla de salud
  • Previo aseo personal
  • Presentarse sin ponerse talco o desodorante
  • Sin accesorios metálicos
  • Con ropa cómoda en dos piezas

Explicó que es importante verificar los avisos que se estarán dando a través de la página de Facebook del IMSS en esta entidad, para conocer las fechas y ubicación de atención de esta unidad.