“Matrimonio” es el término legal para a unión entre parejas del mismo sexo: Anita Beltrán Peralta

“Matrimonio” es el término legal para a unión entre parejas del mismo sexo: Anita Beltrán Peralta

junio 13, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La diputada e integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Anita Beltrán Peralta, señaló que el término legal para la unión entre parejas del mismo sexo es “Matrimonio” el cual, en un sentido internacional, los Derechos Humanos no son negociables.

La legisladora sostuvo que, en materia legal, los derechos no son negociables, aún cuando en algún sentido o justificación busquen modificar el la palabra “matrimonio” para darle otro sentido etimológico.

“Recuerden que el matrimonio civil es un contrato […] en el cual se firma el interés de las partes”, aseveró Beltrán Peralta, al afirmar que aún no se encuentra listo el dictamen de la iniciativa del matrimonio igualitario, por lo tanto, se tendrá que esperar a que las comisiones hagan su parte, antes de iniciar los debates.

“No se dictamina en esta ocasión; todavía se dará el dictamen y, posteriormente, se dará el debate […] es cuestión de analizar muchas coas”, dijo.

Finalmente, expuso que las partes interesadas deberán sentarse en las mesas de diálogo que deberá organizar la Comisión de la Unidad, y así, de esta forma, se pongan de acuerdo para llegar en armonía a un punto en común.