BCS

Matrimonio Igualitario debe reflejar el sentir de los sudcalifornianos: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Ante las diversas expectativas que un gran número de ciudadanos han tenido en torno a la polémica que causó la iniciativa del matrimonio igualitario durante las pasadas sesiones en el Congreso del Estado, documento al que se le dará la primer lectura en tribuna, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo ser “profundamente respetuoso de la ley y del tema”, por lo que acatará el dictamen que los legisladores aprueben en el pleno.

Al ser cuestionado sobre su postura en éste tema, el mandatario reiteró: “Les he dicho que soy profundamente respetuoso de la Ley […] como gobernador me tocará acatar lo que decidan los señores diputados; a propósito, este tema será absolutamente respetado”.

“Lo que los diputados decidan, que sea un reflejo del sentir de la sociedad sudcaliforniana, y hay también que decirlo, nuestro máximo Tribunal se ha pronunciado al respecto”, añadió.

Asimismo, advirtió que el pronunciamiento de su cargo sobre de las nupcias entre personas del mismo sexo no generará ninguna relevancia social, no obstante, aseguró que brindará y ejercerá las garantías de lo que se decida en el palacio legislativo.

“¿que opina el gobernador a propósito de esto?, ¡No tiene ninguna relevancia!; lo que importa es que el gobernador está garantizando que, lo que se decida, es lo que se habrá de aplicar”, sostuvo el ejecutivo estatal.

“Lo que si me gustaría decir, es que se escuchen a todas las voces; se debe hacer un debate en el que haya posiciones tan encontradas, no solo en baja california sur, sino en todo el país […] deben tener espacio para ser escuchados”, agregó.

Finalmente, en este sentido, y debido a los señalamientos que diversos miembros del Frente Nacional por la Familia en BCS, afirmaron que “de no contar con el apoyo del gobernador para el respaldo de las mayorías, se solicitará su renuncia inmediata”, por lo cual, Mendoza Davis recordó que es una situación que no se puede evitar porque “los ciudadanos tienen la libertad de solicitar lo que crean que es viable”

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button