fbpx
BCS

Mejoras a través de SEDIF para niños con madres y padres en reclusión

La Paz, Baja California Sur.-Durante la presentación de resultados que presentó la asociación civil Reinserta, Gabriela Velázquez de Mendoza, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIT) informó que durante, siete meses se realizó un diagnóstico de los penales de Baja California Sur en materia de maternidad y paternidad, con el objetivo de diseñar estrategias que garanticen el oportuno desarrollo de la niñez con madres o padres en reclusión.

En este sentido, Gabriela Velázquez de Mendoza subrayó que algunas de las sugerencias son crear iniciativas en las cuales las personas privadas de su libertad puedan ejercer su derecho a la maternidad y paternidad, por lo cual se requieren preparar espacios como bebetecas, ludotecas o centros de convivencia familiar para fortalecer sus habilidades, cuidados y crianza.

Para concluir, la presidenta del SEDIF agradeció a la asociación civil, quien tiene actividad en todo el país en materia de reinserción social, por sumar esfuerzos para lograr en Baja California Sur un sistema penitenciario integral y óptimo, que respete los derechos humanos de todas las familias sudcalifornianas.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button