México se posiciona a nivel internacional en la ONU: Embajador

México se posiciona a nivel internacional en la ONU: Embajador

mayo 29, 2019 0 Por Mónica Ambrosio

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- En su visita a la capital del estado, el representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente Ramírez, dio la primicia que en 2020, el país ocupará la vice presidencia del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la entidad internacional, demostrando con esto la nueva dinámica gubernamental que hay en el país con la cuarta transformación.

En entrevista previa a la ceremonia de reconocimiento con el doctorado Honoris Causa entregado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el embajador destacó que estos primeros meses del año han sido muy activos en la organización, al haber ganado 4 representaciones mundiales.

«Hemos ido avanzando poco a poco, las 4 posiciones hasta ahora en las que México participó las ganamos, 2 de ellas muy importantes en los foros de mujeres que tienen que ver con los derechos y en la junta directiva de ONU Mujeres», señaló.

A inicios de mes se dio a conocer que la nación consiguió posicionarse en la comisión de estupefacientes, la comisión sobre la condición jurídica y social de la mujer, la Junta ejecutiva de ONU Mujeres y el Foro permanente sobre cuestiones indígenas.

De la Fuente Ramírez agregó que aún quedan por definir dos candidaturas, entre ellas una posición en la Junta de derechos humanos, pero el objetivo es que México consiga 8 o 9 comisiones claves este año.

Finalmente, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), enfatizó que como país tenemos mucho que ofrecer al panorama internacional, así como aprender de ellos, y reconocer los temas en donde falta atención como la migración y los derechos humanos.