#MéxicoDF: «Alumbrado público aumentara un 10% en el recibo”

diciembre 27, 2012 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura
Edgar Abraham Amador Zamora, secretario de Finanzas del Gobierno de Distrito Federal indicó que con la eliminación de la tenencia se han perdido 4 mil 500 mdp al año.


Al explicar la situación en la que se encuentra la propuesta para cobrar un impuesto por el alumbrado público en la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora, secretario de Finanzas del Gobierno de Distrito Federal, indicó que la iniciativa se encuentra en conversaciones.

El economista por el Colegio de México, aseguró que la iniciativa salió de «un grupo de legisladores» de la ALDF durante la discusión del paquete presupuestal para el 2013.

Durante una entrevista con la titular de la primera emisión de Noticias MVS, el funcionario rescató lo que el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó el pasado miércoles: «Es un planteamiento que en la gran mayoría de los estados y de los municipios está desde hace tiempo. Se está haciendo este planteamiento ahora para la Ciudad de México» y pidió que se revisarán los recibos de la CFE de municipios estatales.

El funcionario indicó que se encuentra en conversaciones el cobro de un 10% adicional en el recibo de luz para pagar el alumbrado público; descartó el aumento del predial. 

A modo de justificación, dijo que con la eliminación de la tenencia se han perdido 4 mil 500 millones de pesos al año.