La Mochila Segura comienza en casa: Héctor Jiménez Márquez

La Mochila Segura comienza en casa: Héctor Jiménez Márquez

febrero 11, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación en Baja California Sur declaró que el Programa Mochila Segura no es un tema en el que se vaya a solicitar el apoyo a la gendarmería, sino que corresponde a un protocolo de seguridad, no solo en éste programa, sino también en la trata de menores y venta de droga en escuelas.

«Había una ley que fue aprobada en 2009 y, como suele suceder, no se hace la reglamentación correspondiente. Lo que ahora estamos elaborando son los protocolos para su publicación y evitar así los incidentes que se han generado» Dijo.

Jiménez Márquez confirmó que se implementarán consejos de participación en diversas escuelas que fungirán como filtros para la revisión de mochilas en apoyo con los diversos cuerpos policíacos.

«El operativo mochila ya lo están aplicando algunos padres de familia, el esquema es que haya un consenso en la comunidad escolar y que sean los padres de familia quienes hagan la revisión de las mochilas.

En caso de que no exista un acuerdo con los padres de familia para realizar las revisiones pertinentes a los alumnos, no se llevará a cabo la ejecución del programa» explicó.

Cabe señalar que, al llevar a cabo la revisión minuciosa de las mochilas de los alumnos, podría llegar a inhibir la posibilidad de portar algún arma de fuego o punzocortante a un menor.