BCS

Morena aventaja al PAN en la gubernatura 2021 por BCS: Encuesta LatinUs

Internacional.- En la recta por perfilar a los funcionarios vigentes en los gobiernos federal, estatal y municipal, a través de una encuesta elaborada por la agencia binacional de alto valor LatinUs, posiciona a la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán y al delegado de los Programas para el Bienestar en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío como virtuales ganadores en la contienda por la gubernatura de la entidad de 2021.

De acuerdo a sus resultados obtenidos en su consulta, LatinUs determinó que «cualquier candidato del partido Movimiento regeneración Nacional (MORENA) le ganaría la elección al Partido Acción Nacional (PAN)«, luego de concluir la administración del mandatario estatal Carlos Mendoza Davis, con una ventaja de hasta nueve puntos porcentuales.

Asimismo, al colocar a la alcaldesa de Los Cabos, a Ricardo Barroso Agramont del PRI, María Guadalupe Saldaña Cisneros (PAN) y Alejandro Rojas (Independiente) como candidatos a la gubernatura, el 17% de los encuestados votaría por Armida Castro Guzmán; el 12% por la senadora albiazul; el 10% por el exsenador tricolor y solo el 3% por el aspirante independiente.

Por otro lado, en un segundo escenario donde Víctor Manuel Castro Cosío -senador con licencia indefinida- fuera el candidato de Regeneración Nacional, obtendría el 19% de la preferencia, colocándolo 9 puntos porcentuales por encima del exlegislador del PAN, Francisco Pelayo Covarrubias, quien solo reúne el 10% de la elección y, finalmente, el diputado federal del Revolucionario Institucional, Isaías González Cuevas recibiría el 9% de las preferencias, muy por delante del 6% de Alejandro Rojas.

Dicha encuesta, a cargo de la empresa Con Estadística, también informó que, aún cuando el 55% del universo encuestado se declaró como apartidista, la ciudadanía se identifica con el partido guinda, seguido del PAN con 10%; PRI con 8%; y PRD, PANAL o cualquier otro con 1%, respectivamente.

Cabe mencionar que en un panorama donde MORENA gane la gubernatura el año próximo, sucedería al PAN después de permanecer en el poder por 10 años.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

33 comentarios

  1. Así deberían ir con todo contra las minería submarina y degradante como la de Don Diego y abordar de lleno el tema de los pescadores del Golfo de Ulloa, a quienes se pretende dejar sin su tradicional fuente de empleo y subsistencia.

  2. Que tontería, como si esos fuera la solución!
    Casi toda la mercancía que nos llega la empacan en bolsas, los muebles y electrodomésticos, la ropa, juguetes, llantas etc. Para q no se maltrate, y que. Ahora echaremos 1000 vueltas al super x cosa cosa que nos quepa en la manos …

    La contaminación esta en cada uno, si quieres juntar o desparramar.

  3. Con legislar no se acaba el problema y mi pregunta de que manera se pretende evitar que los productos se venda al publico si todos los empaques son de plastico. Se debe establer una recicladora en el estado de manera responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button