MORENA no ha regresado sus prerrogativas; usan recursos electoreros: PRD BCS

MORENA no ha regresado sus prerrogativas; usan recursos electoreros: PRD BCS

septiembre 6, 2019 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La devolución de las prerrogativas son un recurso público asignado por el Instituto Estatal Electoral (IEE); la solicitud que hizo el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para regresar esos montos son un recurso electorero, así lo dijo el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Antonio Gómez Riojas.

Señaló que se trata de «un juego de politiquerías» que, de forma mediática, intenta oponerse a los lineamientos establecidos por los Organismos Público Local Electoral (OPLE), esto luego que, tras aprobar la solicitud formal ante el Consejo, MORENA no ha realizado la devolución sus recursos.

“Todos los partidos teníamos unos padrones muy inflados, y en base a seso siempre se repartían las prerrogativas. Los ciudadanos, hoy en día, piden que tengamos autoridad y estamos de acuerdo en eso […] estamos de acuerdo en la disminución de prerrogativas a partidos políticos en todo México, pero se debe establecer nuevas formas de ejecutar la repartición del recurso», sostuvo Gómez Riojas.

El líder del sol azteca insistió en que el partido guinda intenta ejercer su poder sobre la oposición e intentar así, desaparecer los partidos políticos pequeños.

Con información de: Bitácora BCS