MORENA planea instaurar un gobierno controlador, centralista y autoritario: Rigo Mares

MORENA planea instaurar un gobierno controlador, centralista y autoritario: Rigo Mares

noviembre 14, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- El diputado federal José Rigoberto Mares Aguilar señaló que los representantes del partido político MORENA han dado inicio a instaurar “un gobierno controlador, centralista y autoritario, tal como lo demuestra la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal donde se aprueba la figura de Delegados de programas para el desarrollo.

El legislador advirtió que esta nueva figura política es un verdadero retroceso que busca “el acomodo de los precandidatos de MORENA en los estados, que además “serán intermediarios políticos entre el Ejecutivo Federal, los gobernadores y los alcaldes”, lo que representa un atentado contra el federalismo y la vida municipalista del país”.

Por otro lado, afirmó que la fracción parlamentaria albiazul comparte la idea de que “la tarea de seguridad pública se lleve por separado de la Secretaría de Gobernación”, no obstante, rechaza que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se convierta en una “supersecretaría” para la protección de los mexicanos con las facultades de Seguridad Pública, Seguridad Interior y Seguridad Nacional.

Mares Aguilar sostuvo que al aprobar estas reformas se establece también la centralización de la comunicación, lo que va a propiciar la censura y limitará la libertad de prensa, “tal parece que el autoritarismo que los diputados de MORENA quieren imponer, es como en los viejos tiempos, los tiempos del viejo PRI, esos tiempos que parece que MORENA añora”.

Por último, el diputado dijo que su partido rechaza categóricamente la dictadura Obradorista, “NO al régimen Obradorista, NO al poder de un solo hombre, No al Autoritarismo legislativo y no al proyecto que pretenden instaurar. México no es Venezuela”.