Mujeres del Centro Penitenciario reciben material de corte y confección

Mujeres del Centro Penitenciario reciben material de corte y confección

julio 13, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- 35 mujeres privadas de su libertad, se beneficiaron al recibir equipo y material de corte y confección, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López.

En este sentido, el material recibido en un evento en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), constó de telas diversas, carretes de hilo, argollas para llavero, así como  máquinas de coser.

“El trabajo es considerado uno de los cinco ejes prioritarios dentro de los procesos de reinserción social, por ello esto permitirá robustecer sus conocimientos y dotar a las mujeres internas de mayores herramientas con las que puedan superarse y ser capaces aún dentro del penal”, señaló Wong López.

Finalmente, se reconoció el compromiso que demostraron las internas  durante las capacitaciones de autoempleo que se han realizado dentro del Centro Penitenciario, quienes podrán aprovechar dichos insumos para expandir un negocio propio de manera independiente.

“Las mujeres han logrado confeccionar trajes de manta, sandalias y diseñar camisetas, de ahí la necesidad de brindarles un espacio digno donde puedan desenvolverse tranquila y cómodamente, por ello las invito a aprovechar al máximo estos aprendizajes y utilizar el tiempo en actividades que abonen en su desarrollo para el regreso a la sociedad”, concluyó el funcionario.