Mujeres impulsarán economía empresarial de La Paz

Mujeres impulsarán economía empresarial de La Paz

junio 28, 2019 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Para lograr el impulso económico de las empresarias y pequeñas comerciantes en el municipio de La Paz, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) tomará protesta a 18 mujeres de distintos giros comerciales.

En este sentido, la líder en esta ciudad capital, Roxana Pratt Ceseña,  advirtió que será el próximo 16 de octubre cuando se de formalidad al capitulo de AMMJE La Paz y que, al mismo tiempo, contará con el respaldo de su presidenta nacional, Blanca Esthela Pérez.

“Ahorita estamos iniciando con alrededor de 18 asociadas fundadoras; tenemos diversos giros, desde maquila de ropa hasta estéticas, área de servicios en las ramas legales, notariales, consultoría, entre otras […] en general, estamos iniciando con una amplia gama de comercios”, dijo.

El objetivo principal de dicha organización, explicó Pratt Ceseña, es el impulsar, principalmente, a las mujeres que ya se encuentran establecidas formalmente, es decir, que cuenten con su registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Buscamos a quienes ya tienen un negocio propio, con al menos 4 años establecido y debidamente registrado ante el SAT, […] éste es uno de los requisitos mínimos que nos pide la AMMJE a nivel nacional; sin embargo, las emprendedoras podrán acercarse para solicitar asesorías para iniciar un negocio propio”, dijo.

Asimismo, señaló que, independientemente el giro comercial al que se dirija, se tiene contemplado el apoyar a quienes se encuentren en fase de desarrollo o incubación del proyecto, además de los negocios que recién se incorporan al mercado empresarial.

“La idea, sobre todo, es agrupar e invitar a las mujeres a que tengan un negocio propio en La Paz y que se unan a nosotros, para que hagamos frente común de todas con sus negocios […] tenemos que ser protagonistas en la toma de decisiones dentro de la sociedad y los 3 niveles de gobierno”, finalizó.