Multas al transporte privado continuarán en Los Cabos hasta aprobar la nueva Ley: Armida Castro

Multas al transporte privado continuarán en Los Cabos hasta aprobar la nueva Ley: Armida Castro

octubre 4, 2019 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Ante la posibilidad de aprobar la tan esperada Ley de Movilidad en el Congreso del Estado en este mes de octubre, la alcaldesa de Los Cabos, Armida de Jesús Castro Guzmán señaló que una vez que sea aprobada y publicada, el ayuntamiento acomodará el reglamento municipal con lo que indique dicha ley.

Dadas las condiciones actuales donde los conductores de las plataformas como UBER y Didi en éste destino turístico padecen un insistente “cacería” con infracciones superiores a los 20 mil pesos por ocurrencia, sin dar mayores detalles, la primer edil no confirmó ni rechazó que su administración continuará o no con éstas acciones.

“Hay multas con base a la ley actual que es la herramienta que tenemos para trabajar, seremos respetuosos de lo que diga […] actualmente tengo una ley que es mi única herramienta para actuar, y bueno, con ella trabajamos; esperaremos las instrucciones que dicte el congreso del estado”, dijo.

Asimismo, agregó que “vamos a depender de la ley que es lo que nosotros usamos para trabajar y eso afortunadamente está en un trabajo constante en las mesas del congreso […] si el Congreso del Estado, en su instancia y con el poder que tiene determina una situación diferente, estaremos siendo institucionales y acomodando los reglamentos y las leyes internas para trabajar”.

Finalmente, recordó que en el crecimiento exponencial que Los Cabos ha tenido en los últimos años ha desarrollado una situación de choque en el sector transportista, por lo cual, reiteró que «si hay una ley que nos marque a nosotros como y por donde debemos dirigirnos, con esa nos manejamos”.

«Somos un municipio que institucionalmente siempre ha sido respetuoso de las leyes; creo que los que tenemos la oportunidad de servir y de representar a nuestros ciudadanos, y vamos a tomar las mejores decisiones al respecto», concluyó.