fbpx
BCS

Museo de Arte de BCS expondrá obras de Frida Kahlo y Diego Rivera

El MUABCS abrirá las exposiciones al público “Frida Kahlo y Los Cachuchas” y “Diego Rivera: el arte del dibujo”.

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno del estado informó que desde el 13 de mayo al 8 de agosto, el Museo de Arte de Baja California Sur abrirá las exposiciones al público “Frida Kahlo y Los Cachuchas” y “Diego Rivera: el arte del dibujo”.

Los seis dibujos que conforman la exposición “Diego Rivera: el arte del dibujo” forman parte de la Colección Diego Rivera, misma que está bajo resguardo y custodia del Museo de Arte del Estado de Veracruz y considerada además patrimonio de la nación.

En cuanto a la obra de Frida Kahlo, el instituto Tlaxcalteca de Cultura recibió en 1982 obra de la autora y de esta colección nos visita una pintura original titulada Pancho Villa y la Adelita, realizada en 1927. En este cuadro se
pueden apreciar otros aspectos que ya estaban presentes en su obra: una fuerte presencia femenina y una constante revolucionaria (o contestataria).

“Para el Museo de Arte de Baja California Sur es un gusto invitarlos a visitar estas exposiciones, recordando tomar en cuenta las medidas sanitarias vigentes. Las visitas pueden ser guiadas o de forma libre y pueden agendarse al teléfono 612 12 94176, en un horario de martes a domingo de 11 de la mañana hasta las 19:00 horas”, comunicaron.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button