La Paz, Baja California Sur.- A 22 días de iniciar oficialmente la temporada de huracanes en México, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dio a conocer la formación de la primer zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con 30% de desarrollo ciclónico.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la tormenta se localiza a 1,420 km al sur de la Península de Baja California, con desplazamiento lento hacia el noroeste y vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h.

Por su parte, la dependencia norteamericana informó que las condiciones ambientales de dicho fenómeno actualmente son favorables para la evolución gradual para los próximos días.

p-5321-temp1.jpg

Pese al pronóstico, también se estima que para este fin de semana disminuya ligeramente las posibilidades para su eventual desarrollo al presentar un porcentaje bajo durante las primeras 48 horas, no obstante, la NHC advierte que en los próximos 5 días (o antes) podría incrementarse en un 40% de probabilidad.

Vale la pena recordar que no es la primera vez que una zona de inestabilidad se presenta con semanas de anticipación al periodo habitual de la temporada de huracanes, la cual comienza el 15 de mayo del año en curso.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here