fbpx
Los CabosTurismo

Nace primer camello oriundo de BCS; su nombre es “Choyerito”

El espécimen nació bajo el cuidado de la agencia turística “Cactus Tours”

La Paz, Baja California Sur.- “Choyerito”, el camello oriundo de Baja California Sur nació la mañana del pasado 7 de febrero en las instalaciones de la agencia turística “Cactus Tour”, y fue nombrado así en honor al al gentilicio de los habitantes de esta media península.

El hecho se dio a conocer este jueves a través de un vídeo por la misma empresa, cuyo cuidado del espécimen se encuentra bajo el resguardo de Bladimir -encargado de estos animales exóticos- quien asistió a la madre durante todo el proceso de embarazo y parto.

“Este animalito nació sin ninguna complicación de salud; su peso alcanzó los 35 kilos y midió 1.10 metros […] el parto duró 12 minutos y a las dos horas de que la camelia dio a luz la ordeñaron y le dieron a su cría el primer calostro, y logró pararse sin ayuda en 8 horas” explicó.

“Choyerito” nació en el municipio de Los Cabos y se integrará a los 30 camellos, entre machos y hembras, que la empresa resguarda para los paseos de los turistas.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button