fbpx
Clima

Nacen 2 nuevas formaciones ciclónicas con 10 y 20% de desarrollo, lejos de Cabo San Lucas

La Paz, Baja California Sur.- La madrugada de este viernes 4 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la presencia de dos nuevas formaciones de desarrollo ciclónico al oeste-suroeste de Baja California Sur, las cuales presentan 10 y 20% de formación.

De acuerdo con la información de ésta institución, la primera zona de inestabilidad, la más cercana a Cabo San Lucas, presenta un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y se localiza a a mil 870 kilómetros al oeste-suroeste de éste destino turístico; se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h.

Por otro lado, la segunda formación con 10% de probabilidad de desarrollo se encuentra lejos de las costas sudcalifornianas, a  2 mil 700 kilómetros al oeste suroeste del municipio de Los Cabos y presenta un desplazamiento lento hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Dada la lejanía con el territorio mexicano, el SMN afirmó que el país se encuentra fuera de peligro y no es necesario emitir una alerta por la cercanía; sin embargo, también invita a la población en general a mantenerse informada sobre las actualizaciones sobre dichos fenómenos.

Animated GIF EPAC

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracánes (NHC, por sus siglas en inglés) señaló que en ésta actividad “desorganizada” en el Océano Pacífico generará lluvias y tormentas eléctricas marinas y, de continuar fortaleciéndose podrá interactuar con la perturbación más pequeña ubicada al este y finalmente, fusionarse.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button