Naufragios y leyendas en el archivo histórico “Pablo L. Martínez”

Naufragios y leyendas en el archivo histórico “Pablo L. Martínez”

noviembre 6, 2018 0 Por Sealtiel Enciso Pérez
Invertirás 2 minutos de lectura

Este jueves 8 de noviembre se llevará a cabo la presentación de las Conferencias Magistrales y Exposiciónes Fotográficas “Historia de los naufragios en Isla Margarita, Baja California Sur” 1853 – 1931 por el Arqueól. Alfredo Martínez Fernández y “Naufragio del Galeón de Manila en Malarrimo, Baja California” 1578-1580 por el Arqueól. Fís. Salvador Isab Estrada Apátiga. La ceremonia inaugural se llevará a cabo a las 18:00 hrs. en la Sala de Exposiciones “Ángel César Mendoza Arámburo” del propio Instituto.

Esta exposición consta de más de 90 fotografías tomadas en inmersiones en estos sitios y que dan cuenta del estado en que se encuentran estos buques así como los objetos que en él aún se encuentran. Para todos aquellos que disfrutamos de las historias de aventuras por los mares y de los desastrosos naufragios esta será una oportunidad única de ver las fotografías pero también de escuchar sobre cómo se llevó a cabo estas catástrofes y su importancia hostórica.

Los Arqueólogos Alfredo Martínez Fernández y Salvador Isab Estrada Apátiga, son investigadores de campo que han participado en varias inmersiones y exploraciones entre los restos de estos y muchos otros naufragios. Han investigado sobre la importancia que tuvieron los barcos siniestrados en la época en que ocurrieron los siniestros y las repercusiones que tuvieron. También han dado cuenta de los hallazgos a través de fotografías como las que nos muestran en la exposición y en la que al verlas nos trasladan a estos espacios.

Todo el público está invitado a presenciar estas exposiciones, la entrada es libre. El Archivo Histórico se encuentra ubicado en la calle Ignacio M. Altamirano e/ Antonio Navarro y Manuel Legaspi, en esta ciudad de La Paz, B.C.S.

Felicitamos al personal del Archivo Histórico “Pablo L. Martínez” y a su directora la Mtra. Elizabeth Acosta Mendía por traernos este tipo de exposiciones y conferencias con las cuales conocemos más de lo acontecido en nuestra California Mexicana.