fbpx
Uncategorized

NIÑO ARRUINA PINTURA VALORADA EN MÁS DE 1.5 MDD.

  • La obra tiene seguro por daños.
  • El niño no pagará nada por su “accidente”.
  • Bastaron unos pocos segundos para que un cuadro de más de 350 años de antigüedad resultara estropeado.
La obra Flores, del artista italiano Paolo Porpora, creada alrededor de 1660 y valuada en 1.5 millones de dólares sufrió un percance cuando un niño que visitaba el museo de la capital Taiwanesa tropezó con una tarima de protección y se apoyó sobre la pintura para evitar caer de cara. “La parte inferior del cuadro está dañada. La mano del niño hizo contacto con la pintura y dejó un agujero del tamaño de un puño”, precisó Sun Chi-Hsuan, responsable de la exhibición.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que este joven metió la mano con su bebida al tropezar con una tarima con cordón de seguridad que resguardaba el cuadro y se recarga en éste.


La grabación del vídeo se ha viralizado a tal grado que en pocos días ha obtenido millons de visitas en los distintos perfiles y páginas de personas y medios en las plataformas de Youtube y Facebook.

De acuerdo con la prensa local, los organizadores de la exposición no interpondrán cargos ya que la obra, que pertenece a una colección privada, está completamente asegurada.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button