
Los Cabos, Baja California Sur.- La concientización de las nuevas generaciones en actividades políticas, es vital para forjar una sociedad productiva y responsable frente a una realidad que constantemente se transforma; y este criterio lo retomó el alcalde cabeño Oscar Leggs, quien ofreció una jornada de audiencias públicas para niños de educación básica.
Considerando que la participación con niñas y niños podría generar un diálogo positivo con las autoridades municipales, el Gobierno de Los Cabos realizó dicho evento como cualquier audiencia regular, sin embargo, y dentro del marco de las festividades del Día del Niños, los pequeños fueron escuchados por el presidente municipal y otros funcionarios.
En este acercamiento también estuvieron presentes el Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Coordinación de Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, para que los planteamientos ofrecidos por la niñez cabeña se escucharan con respeto y formalidad.
De las preocupaciones que más externaron, fueron aquellas relacionadas con su entorno escolar y el contexto de su comunidad, el mejoramiento de calles, servicios públicos, así como espacios de uso recreativos que necesitan ser rehabilitados para el disfrute de los más pequeños. Oscar Leggs explicó que estarán proyectando una estrategia para atender los parques municipales, pero para ello necesitan de los colonos para mantenerlo en óptimas condiciones.