Los Cabos

Niños, niñas y adolescentes con discapacidad accederán a servicios médicos en CSL

Previo a un estudio socioeconómico accederán a terapias físicas gratuitos o con una cuota mínima de reposición

Los Cabos, Baja California Sur.- Los servicios médicos de calidad son un derecho humano sobre todo para quienes tengan algún tipo de discapacidad que no les permita gestionar sus actividades diarias, por este motivo el Centro de Inclusión y Desarrollo (CID) ha puesto a disposición su unidad de rehabilitación ubicada en la colonia Jacarandas en favor de niñas, niños y adolescentes que requieran la atención puntual.

El sitio emana directamente del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en Los Cabos (IMDIS), y actualmente se encuentra ubicado al lado del DIF Cabo San Lucas, donde los usuarios podrán recibir terapia física, ocupacional, psicológica y de lenguaje, así como estimulación temprana y electroterapia.

El objetivo principal del centro es proporcionar atención integral para el desarrollo individual y familiar del menor que recibe el cuidado. Antes de cualquier consulta, el CID realiza un estudio socioeconómico en el mismo sitio, para determinar si él o la menor, pueden tener las atenciones gratuitas o de cuota mínima de recuperación.

Las familias sanluqueñas que tengan un hijo o una hija con discapacidad, y desean contar con estos servicios, deben presentar ante el CID una copia del acta de nacimiento, CURP, expediente clínico, certificado médico actualizado, 2 fotografías tamaño infantil, copia de la credencial de elector del tutor y copa de comprobante de domicilio actualizado, pudiendo llamar al 624 688-4624, escribir al WhatsApp 624 123-7171 o consultar las actividades en la red social de Facebook Instituto Municipal para el Desarrollo de personas con Discapacidad.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button