fbpx
BCS

Niños y adultos mayores, sector de mayor atención para prevenir enfermedades respiratorias

La Paz, Baja California Sur.- Por los cambios de temperatura que se presentan en el otoño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda fortalecer el sistema inmunológico, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y reforzar las medidas de higiene, como el lavado de manos y la sana distancia, con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias.

Las infecciones en las vías respiratorias son el principal padecimiento por el cual el derechohabiente acude a las unidades médicas del IMSS, y las cuales aumentan durante esta temporada del año.

Los sectores más vulnerables a contraer este tipo de enfermedades son los niños y los adultos mayores, sin embargo, las recomendaciones del Instituto para prevenir dichos padecimientos, se extienden a todos los derechohabientes, con el objetivo de evitar un cuadro gripal.

Para prevenirlo, debe utilizarse el estornudo de etiqueta, lavarse las manos antes de y después de ir al baño, evitar compartir juguetes y ventilar la casa, medidas que se han adoptado debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A la población en general se le recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir líquidos en abundancia, y consumir frutas y verduras de temporada para reforzar el sistema inmunológico.

Los cuadros gripales pueden ser prevenibles, por lo que abrigarse y cubrir boca y nariz en los espacios abiertos, son medidas preventivas para la salud de niños, adultos y adultos mayores.

Las infecciones virales en las vías respiratorias, como la gripa común y el catarro, son frecuentes, así como las que se agravan, como las neumonías, bronquiolitis, bronquitis y bronconeumonía, enfermedades que se pueden prevenir desde el núcleo familiar, con las recomendaciones que el sector salud emite.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button