fbpx
Opinión

NO A LA MINERÍA TOXICA EN LA SIERRA DE LA LAGUNA: RICARDO BARROSO

Por Max RODRÍGUEZ
Foto: Giovanny Carlos
La Paz, BCS 13 de Oct.-  Hace apenas unos días se dejó ver en un acto oficial el Senador Ricardo Barroso Agramont y ayer se reunió con la prensa, un desayuno en el cual predominó la camaradería  porque más que conferencia de prensa, fue un diálogo amable durante el cual se hicieron diversas preguntas y cuyas respuestas no dejaron duda alguna en los reporteros.
Lo que dejó muy en claro el senador Barroso, es que en ningún momento ha estado a favor de la minería toxica en la zona de la sierra de la Laguna, tampoco está en contra del desarrollo y de la generación de empleos, de que se generen actividades económicas en la zona, pero definitivamente es no, un rotundo no a la minería en áreas protegidas.
Precisamente dio a conocer que se ha presentado en el Senado de la República un punto de acuerdo en el cual se exhorta a las secretarías de Economía y de Recursos Naturales, para que se deroguen los permisos de extracción minera en esa importante zona de reserva natural en Baja California Sur.
“Si al desarrollo, pero no en el pulmón que tenemos los sudcalifornianos”, dijo Barroso Agramont durante la reunión con reporteros.
Habló de política, de la necesidad de que exista la unidad en los sudcalifornianos, en las autoridades de todos los niveles, porque “no se puede ni se debe  seguir haciendo esfuerzos aislados, porque más que compadrazgos, que grupitos o corrientes políticas, está el futuro del estado”.
Los reporteros grababan con sus celulares un video, o bien el audio para hacer la nota, todos atentos a las palabras del senador, pero la respuesta a uno de los reporteros, Javier Sandoval, “chiquilín”, provocó la risa de los asistentes.
Cuando se hablaba de la política, del proceso electoral pasado en Baja California Sur, Javier preguntó si durante las elecciones “hubo mano negra”.
“Más bien hubo mano azul, una mano azul que operó y operó muy bien desde palacio de gobierno para impulsar a su candidato”, respondió Barroso.
Se le preguntó si piensa participar en el próximo proceso electoral buscando nuevamente la gubernatura por su partido el PRI. Su respuesta fue tajante.
“No son tiempos de pensar en una elección, son momentos de consolidación y de responder a los ciudadanos que confiaron en el PRI y en Ricardo Barroso, tenemos que sumarnos a ñas inquietudes de miles de sudcalifornianos que hoy ven aún  el desempleo, que ven la inseguridad y que buscan una oportunidad de trabajo”.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button