No existen aumentos a tarifas de agua: Martínez Vega

No existen aumentos a tarifas de agua: Martínez Vega

octubre 10, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Los aumentos en los costos del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado no se autorizan en el Ayuntamiento, inician en la Junta de Gobierno y después, el Congreso del Estado es quien aprueba o rechaza la propuesta, por tal motivo no existe un aumento, indicó el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega.

Los aumentos en distintas colonias como Bellavista, Ruiz Cortinez y la Fuente fue un error de sistema, por lo que se les pide a los usuarios afectadas pasen con su recibo para realizar las aclaraciones y procedimientos pertinentes para mantener su recibo al corriente, aseguró el Edil paceño.

Por otro lado, Martínez Vega aclaró que el convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad beneficia al Ayuntamiento al reducir el histórico adeudo de 50 MDP a 25 MDP, con el compromiso de pagar puntualmente los recibos.

«A pesar del resago que hemos sufrido en el periodo de julio – septiembre por diferentes temas complicados, no quita el compromiso en este acuerdo tripartito donde participan CFE, Gobierno del Estado y un servidor para tener una cobertura de aproximadamente de 9 MDP.» Dijo.

Vega también expresó que la Junta de Gobierno se reunió para tratar un acuerdo de reducción de un adeudo a FONACTOTT, el cual busca bajarlo de 23 MDP a 10 MDP para entrar en convenio y ofertar a los trabajadores este servicio del que no gozan.