fbpx
Uncategorized

No existe autorización a empresa minera: Ayuntamiento de La Paz

Al reunirse con integrantes del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida de Baja California Sur, el secretario general del XIV Ayuntamiento  de La Paz, Marco 
Antonio Núñez Rosas, expresó que “no existe hasta el momento ninguna autorización a empresas minera Desarrollo ZAPAL, S.A.  de C.V. para el uso y/o cambio de uso de suelo”.
Durante la entrevista con el funcionario municipal, se le señaló que durante la trasmisión de un programa radiofónico local el representante de la empresa minera había manifestado contar con la autorización correspondiente para la operación de la empresa por parte del gobierno municipal, por lo que el secretario general manifestó que “por parte del Ayuntamiento no existía ninguna autorización”.
“En estos momento hago entrega a la directora general de Desarrollo Urbano y Ecología, Socorro Icela Fiol Manríquez, de los documentos que en días recientes recibí en los cuales se emitía un dictamen técnico de la viabilidad y factibilidad de la solicitud de la empresa Desarrollo ZAPAL, S.A. de C.V., con la finalidad de cancelar sus efectos en virtud de no haber sido presentada en el área correspondiente”.
De igual manera, expresó Núñez Rosas “les entrego el oficio a los integrantes del Frente con  la respuesta del alcalde Francisco Monroy Sánchez, sobre la solicitud de audiencia”, misma que se expresó para realizarse el próximo jueves 6 de agosto, a las 10 de la mañana, en la sala de sesiones del Cabildo de La Paz, a la que asistirán los integrantes de la corporación municipal.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button