fbpx
ElectoralLa PazPartidos

“No existe un doble discurso sobre la minería tóxica en BCS; MORENA está en contra de 2 proyectos”: Leonel Cota

La Paz, BCS.- Tras los diversos señalamientos y posturas que ha fijado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, candidato a la presidencia municipal de La Paz del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en contra de los proyectos mineros a cielo abierto en la capital del Estado, Andrés Manuel López Obrador ha generado una serie de controversias en su paso por el municipio de Los Cabos, en donde se mencionó a favor de apoyar a los mineros de Baja California Sur.

Al respecto, Leonel Cota Montaño, enlace nacional de MORENA en el estado de Tabasco aseguró que no existe un doble discurso por parte del candidato a la república mexicana, “En BCS existe la minería y los mineros, obviamente es necesario fortalecer proyectos como este, que ya se encuentran establecidos. Estamos en contra de dos temas, la por un lado la minería en la Sierra de la Laguna y por el otro al desarrollo de minerías submarinas, ambos proyectos son muy dañinos para Los Cabos, La Paz, y la vida marina en nuestro Estado”, dijo.

Reiteró que su partido no se encuentra en contra de los proyectos mineros a priori, sin embargo, afirmó que son 2 los proyectos mineros que se deben rechazar: “el del Golfo de Ulloa que se ubica netamente sobre el mar y el proyecto minero en la Sierra de la Laguna”, indicó.

Por su parte, Rubén Muñoz precisó que su postura ante la operación del proyecto minero en la Sierra de la Laguna está definida, “no estoy de acuerdo en que se lleve a cabo en ese lugar la minería a cielo abierto”, asimismo, sostuvo que “López Obrador tiene un compromiso con el sindicato minero”, por tal motivo, el principal objetivo de apoyar a los mineros en la entidad es ” para que se realice una minería en donde se respeten los derechos de los trabajadores, el medio ambiente y el cuidado del agua, tal  como lo hacen en Estados Unidos y Canadá”, concluyó.

 

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button