No habrá nuevos impuestos, la ciudadanía se puede sentir segura: Rubén Muñoz

No habrá nuevos impuestos, la ciudadanía se puede sentir segura: Rubén Muñoz

noviembre 20, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- “No habrá nuevos impuestos, eso es lo importante; es la voluntad de nuestro movimiento“, señaló el alcalde de este municipio, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.

“Quiero decirle a la ciudadanía que esté tranquila, la nueva administración de La Paz no buscará nunca agrabar la economía familiar”, expresó al señalar que las propuestas fueron presentadas una alternativa, “primero se presentó una propuesta con el ajuste de las tablas catastrales que pretendían que se incrementaran los impuestos de catastro y no lo acepté”.

“Me propusieron luego ajustar las tarifas de agua potable porque según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pagan 7 pesos con 40 centavos por cada millar de agua que se consume en la ciudad; de todas maneras no acepté que se incrementaran las tarifas de agua potable”, explicó.

Muñoz Álvarez aseguró que esta misma institución también planteó la posibilidad poner en marcha el cobro de las luminarias de la ciudad, “nos plantearon las ventajas que tendría, si se cobraba el ingreso del ayuntamiento de 1 peso por dia, equivalente a 30 pesos por familia, lo que supone una cantidad cercana a los 4 millones de pesos mensuales; tampoco acepté, no es la política de nuestro movimiento el tener nuevos impuestos”, dijo.

Finalmente, señaló que el cabildo buscará nuevos esquemas para eficientar el alumbrado público de la ciudad, “cambiaremos las luminarias actuales por una de tercera generación. Voy a explorar la posibilidad de comenzar a cogenerar energía limpia, empezaré un programa para que el ayuntamiento sea autosustentable en la generación de energía limpia, instalando paneles solares en las áreas que diga el análisis que estoy haciendo”, concluyó.