No hay, ni habrá permiso para el «Cannabis Fest»: Ayuntamiento de La Paz

No hay, ni habrá permiso para el «Cannabis Fest»: Ayuntamiento de La Paz

abril 26, 2019 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- «No hay ningún permiso para ese festival, ni lo va a haber por parte del ayuntamiento; no es algo que está permitido por ley, aunque se trate de una exposición cultural«, así lo dio a conocer el alcalde de esta ciudad, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, luego de que a través de redes sociales y diferentes medios de comunicación se diera a conocer la celebración del primer «Cannabis Fest en La Paz«.

Durante la exposición del plan de trabajo que llevará a cabo el próximo Consejo Municipal contra las Adicciones en coordinación con el Centro de Salud Mental y Adicciones, el primer edil aseguró negó la existencia de alguna solicitud hasta el día de hoy para realizar el mencionado festival.

“No ha habido una solicitud formal al Ayuntamiento y por tanto, aunque haya salido en algún medio, esto por supuesto que no tendrá autorización”, dijo.

Por otro lado, María Estela Castro Terrazas, directora de la mencionada institución de Salud Mental, expuso su rechazo hacia la celebración del «Cannabis Fest» y resaltó la necesidad de trabajar en conjunto con la sociedad paceña para el cuidado de la salud de niños, adolescentes y adultos ante éste tipo de estupefacientes.

María Estela Castro Terrazas

María Estela Castro Terrazas, Directora del Centro de Salud Mental y Adicciones (Hablando al micrófono)

«Una vez que una droga entra a la ciudad, se convierte en crimen organizado y ya no se va; lo hemos visto en otras ciudades de la república, como Acapulco; aún tenemos la fortuna de poder caminar por las calles de nuestro municipio con gran libertad, no hagamos algo de lo que después nos podamos arrepentir», comentó la funcionaria.

Asimismo, destacó que es necesario tener muchas alertas, por lo cual, «un Consejo Municipal contra las Adicciones puede hacer grandes cosas para observar estos comportamientos de nuestra sociedad; es irracional que esta actividad se lleve a cabo, está en la página con lujo de detalle del como se realizará el evento, allí se los dejo de tarea, no me preguntes más», recalcó.

Finalmente, recordó que «las personas que ya ha tenido este problema, les es muy difícil salir porque es el cerebro el que se enferma; es un órgano sensible que mata todas las ilusiones, los valores y desgasta rápidamente la necesidad de vivir, lo vuelve inútil, agresivo y un delincuente en poco tiempo».

Es importante mencionar que el «Cannabis Fest de La Paz» cuenta con 146 asistentes confirmados y 465 interesados y pretende brindar del 1 al 4 de mayo, diversas pláticas, proyecciones de documentales, conversatorios, stands informativos, micrófono abierto y presentación de productos en la Casa Cultural «El Huevo» -Belisario Domínguez entre 5 de Mayo y Constitución-.