La Paz

No más colillas en Balandra; la declaran playa libre de humo de tabaco

Una sola colilla de cigarro puede contaminar entre casi 10 litros de agua marina, lo que representa un peligro para los bañistas y la fauna marina, advierten

La Paz, Baja California Sur.- En general, Baja California Sur es un estado que cuida mucho las condiciones ambientales de sus costas y el impacto que pueden producir ciertas actividades provenientes del ser humano, pero sin duda,  la contaminación por colillas de cigarros es todavía un reto entre los sudcalifornianos, por ello, las autoridades estatales de Salud anunciaron que el Área Natural Protegida de Balandra será una playa libre de humo de tabaco.

Este famoso sitio se suma a los mil 300 espacios libres de humo de tabaco que se tienen acreditadas en toda la media península, a fin de garantizar la salud de no fuman, pero reciben el humo de segunda mano, lo cual puede derivar en toda clase de enfermedades cancerígenas, respiratorias y del corazón principalmente, limitando su calidad de vida y la de sus seres queridos.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) del municipio de La Paz, será la instancia encargada de vigilar que esta disposición se cumpla a cabalidad para preservar la biodiversidad que caracteriza a este emblemático sitio, pues una sola colilla de cigarro puede contraminar casi 10 litros de agua marina y afectar fauna local.

En coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y con el Ayuntamiento de La Paz, la Secretaría de Salud dijo que esta decisión se tomó a partir de las normativas establecidas en la Ley General para el Control del Tabaco, con la cual se busca no sólo sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos en su propia salud, sino también concientizar los efectos que estos residuos producen al medio ambiente.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button