No más decisiones a espaldas de los paceños: Rubén Muñoz

No más decisiones a espaldas de los paceños: Rubén Muñoz

julio 23, 2018 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- El virtual alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, calificó como «desatento e inoportuno» la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano de Centro Población (PDUCP) publicado el pasado 18 de julio, en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

El gobierno, dijo, «parece que no ha entendido el mensaje de la sociedad, que pide transparencia, respeto y rendición de cuentas».

Fue el 5 de abril del año en curso, cuando el Cabildo de La Paz aprobó la actualización del PDUCP con 14 votos a favor y 2 en contra, aún cuando existieron voces ciudadanas que se manifestaron en contra.

Al respecto, Muñoz Álvarez, señaló como desafortunado este proceso de actualización, «porque este documento debió tener una mayor apertura con los ciudadanos, de forma transparente, desde los foros de consulta, hasta la validación y publicación del mismo».

«La sociedad votó por un cambio real: ¡No más decisiones a espaldas de la Sociedad!», suscribió, al asegurar que no se trata de cumplir solo con las formalidades que la Ley y los Reglamentos mandatan.

«Próximamente, convocaré a las organizaciones y a la sociedad civil interesada en el tema, para revisar este documento con mayor rigor y a conciencia, para establecer las mejoras para el beneficio de todos», subrayó.

«Hoy la sociedad demanda rendición de cuentas y mayor trasparencia en las tomas de decisiones que desde el Cabildo se realicen, por lo que, no me cabe la menor duda que una vez que tome la debida protesta al cargo, seré un impulsor de esta política ciudadana», sostuvo.