No queremos más violencia entre taxistas y UBER en BCS: Álvaro de la Peña

No queremos más violencia entre taxistas y UBER en BCS: Álvaro de la Peña

mayo 28, 2019 0 Por Ivette Perez
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de la reciente polémica entre Taxistas y conductores de UBER en el municipio de Los Canbos, el Secretario General del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, manifestó su rechazo al uso de la violencia para solucionar éste conflicto que ha generado la Ley de movilidad en el estado.

“Lo que queremos es que se contemple a todos, La inclusión de la sociedad es un tema fundamental […] todos tenemos derecho al trabajo licito, no queremos más violencia en ninguna forma de modalidad en BCS”, dijo.

En este sentido, el funcionario hizo un llamado para que las partes antes mencionadas, en coordinación con el Congreso del Estado, entren en una etapa de mayor comunicación y de dialogo que priorice la igualdad laboral de los interesados en la materia.

“El llamado que hemos venido haciendo al Congreso del Estado es que le den un seguimiento puntual, sobre todo, con mucha agilidad y prioridad a la agenda legislativa para que se pueda dictaminar, y aprobar en su caso, la iniciativa de ley de acuerdo a lo que ellos hayan modificado”, recalco De la Peña Angulo.

Por lo anterior, existe un estado de alerta que dichos conflictos han generado y que, consecuentemente, han afectado al turismo que visita a ese destino, lo que pondría en riesgo su seguridad e integridad, quienes ya se manifestaron a través de plataformas digitales como TripAdvisor, donde ya circulan comentarios negativos sobre su experiencia en días pasados.

“No queremos mandar una señal equivocada y que empiece a bajar el arribo de turistas, sería muy lamentable que por hechos de esta naturaleza tengamos una afectación en el número de pasajeros y turistas que que llegan a BCS […] de continuar con estos hechos que se están publicando en redes sociales, por supuesto que la gente que viene se alerta y no es ningún agrado para nadie que sucede este tipo de situaciones. Estos incidentes se pueden evitar”, concluyó.

92