Nombran “Perlas del Paraíso” al nuevo Panteón de La Paz

Nombran “Perlas del Paraíso” al nuevo Panteón de La Paz

abril 7, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- Con 3 votos a favor y 2 en contra , nombra la Comisión de Regidores a “Perlas del Paraíso” como el nombre ganador que será impuesto al nuevo Panteón de La Paz, siendo Itzél Noé Cortés quien resultó como ganadora del primer lugar en el concurso emitido por el Ayuntamiento de La Paz a través y el Instituto Municipal de Cultura.

3 de Mayo de Rafael Verduzco Padrón y Nuevo amanecer Eva Luz Lucero Polo fueron otras dos propuestas realizadas que resultaron acreedores al segundo y tercer lugar respectivamente en la convocatoria.

Luis Bareño, Historiador de la Ciudad de La Paz e integrante de la comisión de Regidores justificó la trascendencia del nombre Perla, que “simboliza al propio municipio y a la California Original del Siglo XVI, cuando Hernán Cortés desembarcó a esta ciudad por supuestas noticias de encontrar una isla llena de amazonas, perlas y riquezas inconmensurables, siendo así un aliciente de que el hombre occidental llegara a nuestras tierras californianas”.

Por su parte, Itzel Noe expresó que su participación fue inspirada en su abuela, “ella fue durante muchos años una gran compositora y cantante Sudcaliforniana, sus canciones me motivaron a buscar algo tradicional de Baja California Sur un gran distintivo, fue así que di con las perlas, las cuales, han sido el gran tesoro de nuestro Estado desde los Pericues y Guaycuras, hasta los españoles y la Reina Isabel, que incluso su corona porta este gran símbolo. “Perlas del Paraíso” reflejan a esos seres queridos, simbolizan ese gran tesoro que se encuentran en el paraíso”.

Ganadora Itzel Noe Panteón Perlas del Paraíso La Paz

Itzel Noe, Ganadora del concurso