Turismo

Nomina Revista México Desconocido a destinos de BCS al Cuarto Premio “Lo mejor de México 2022”

Cuatro destinos de Baja California Sur fueron nominados dentro de las 16 categorías que tiene el Premio

La Paz, Baja California Sur.- En la cuarta edición del Premio “Lo mejor de México 2022” de la Revista México Desconocido, el Estado de Baja California Sur fue nominado en cuatro de las 16 categorías que están propuestas, que son “Mejor Experiencia Ecoturística: Mar de Cortés en BCS”, “Mejor Destino de Playa: Todos Santos”, “Mejor Destino de Bodas: La Paz” y “Mejor Encuentro con Animales: Avistamiento de Ballena en BCS”.

En la primera nominación, “Mejor Experiencia Ecoturística”, se destacan las actividades que ponen a los visitantes en contacto con la naturaleza y los llevan a conocer montañas, cañones, mares y desiertos a lo largo y ancho de México; así como un turismo consciente y donde prevalece el respeto al entorno natural con paisajes inigualables. Aquí, el Mar de Cortés, con sus “bahías, playas, ensenadas, cuevas de agua, vida marina y deportes acuáticos”, menciona México Desconocido, compite con lugares como Sierra Gorda en Querétaro, la Huasteca Potosina de San Luis Potosí, el Cañón Tajo y el Gran Trono Blanco en Baja California, El Pinacate y Gran Desierto de Altar ubicado en Sonora, la Reserva de la Biósfera El Cielo que se encuentra en Tamaulipas y El Volcán de Fuego en Colima.

La segunda categoría, “Mejor Destino de Playa”, en la cual está nominado Todos Santos, se resaltan de éste los “talleres y galerías, atardeceres con vista al mar, gastronomía, avistamiento de ballenas y sus playas”; la lista la completan Sayulita, Nayarit; Isla Mujeres, Quintana Roo; San Carlos, Sonora; y Mazunte, Oaxaca. Para esta categoría se resaltan los 11 mil kilómetros de costas que son el escenario perfecto para los viajeros de México y del mundo.

La Paz está nominada en la categoría de “Mejor destino de bodas” como uno de los lugares que “tienen todo para convertir uno de los días más importantes en la vida en una experiencia entrañable en paisajes de ensueño”. La Capital de BCS, con sus “extraordinarios escenarios, ceremonias en la playa, campos de golf, yates, huertas y galerías” se suma a otros sitios como San Miguel de Allende, Guanajuato; Ciudad de Zacatecas, Zacatecas; Cuernavaca, Morelos; Ensenada, Baja California; Cancún, Quintana Roo; y, Puerto Vallarta, Jalisco, quienes buscan el primer lugar.

Y, en la última y cuarta categoría donde la media península recibió nominación es en la “Mejor experiencia de acercamiento a la vida animal” con el “Avistamiento de ballenas: Ballenas colosales saltan en las aguas de Baja California Sur ofreciendo un espectáculo inolvidable”, indica el sitio de votación. En ésta, dicha actividad está en competencia con la liberación de tortugas en Oaxaca, el avistamiento de aves en Colima, el avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala, y el avistamiento de Mariposas Monarcas en Michoacán.

Las votaciones comenzaron el pasado 5 de mayo y terminarán el próximo 19 de mayo. Quienes quieran hacerlo podrán dejar su voto en la página https://lomejormexico.com/ donde seleccionar las categorías en las que participa la entidad, así como las otras 14 con las que cuenta este premio.

Continuar leyendo

Claudia Avilés

Soy egresada de la carrera de Comunicación por la UABCS. Me he desempeñado como reportera para medios de comunicación tradicionales y digitales en Baja California Sur; así como he laborado en el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Me apasiona escribir tanto para el campo periodístico como para el literario, como cuentos y microrrelatos. Soy fan de los gatos, de Los Caballeros del Zodiaco y del fútbol
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button