BCS

Normal Superior y UPN compartirán instalaciones en Comondú, para ahorrar recursos: SEP

El edificio que compartirán ambas instituciones está ubicado en Ciudad Constitución y será una oferta para los estudiantes que viven en zonas aledañas al lugar, según indicó la SEP

La Paz, Baja California Sur.- La jefa del departamento de Instituciones Formadoras de Docentes — de la Secretaría de Educación Pública (SEP)—  Idalia Parra Castro, informó que la Escuela Normal Superior (ENS) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), firmaron un convenio de colaboración, en el que acordaron compartir el edificio del Instituto de Formación Docente, ubicado en Ciudad Constitución, con el fin de ahorrar recursos.

Asimismo, La funcionaria de SEP agregó, que a través de este acuerdo se promoverá el uso eficiente y el cuidado de las instalaciones; así como la promoción de la enseñanza de calidad que requieren las alumnas y alumnos que se preparan para ser los formadores de las nuevas generaciones sudcalifornianas.

Finalmente, Parra Castro comentó que este convenio coadyuvará a un mejor funcionamiento tanto la Escuela Normal Superior como de la Universidad Pedagógica Nacional, instituciones que representan una de las opciones más viables de educación superior, tanto para los habitantes de Ciudad de Constitución como de las localidades rurales y suburbanas que se ubican en esta región del estado.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button