fbpx
BCS

Normales de BCS se pronuncian a favor de la asignación de recursos federales

La Paz, Baja California Sur.- La jefa del departamento de Educación Normal, Idalia Parra Castro, informó que Baja California Sur se suma al pronunciamiento nacional para que no desaparezca el Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa.

La funcionaria detalló que desde el año 2006, este programa asigna recursos federales extraordinarios no regularizables; y en BCS beneficia a más de 2 mil alumnos y 200 docentes de las Escuelas Normales.

La servidora pública mencionó que fue convocada de manera urgente a una reunión virtual de la Junta de Coordinación Nacional del Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal (CONAEN), ante la situación que prevalece en la Cámara de Diputados, encaminada a dejar sin recursos a este programa.

Parra Castro hizo un llamado a los legisladores federales de BCS para que gestionen los recursos necesarios para que las escuelas Normal Urbana, Normal Superior, Escuela de Cultura Física y el Centro Regional de Educación de Loreto, puedan seguir funcionando correctamente en favor de los futuros docentes.

La funcionaria de SEP señaló que la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio reportó que hasta la fecha no se ha logrado por parte de las diputadas y los diputados, la reconsideración de asignar recursos a las Escuelas Normales bajo ningún programa.

Finalmente, la jefa del departamento de Educación Normal agregó que, durante la sesión del consejo, se dio a conocer que el titular de la SEP Federal, Esteban Moctezuma Barragán, informó al CONAEN que es aliado de las escuelas normales y que se buscará que se reasignen recursos para apoyo de las formadoras de docentes.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button